Tendencias en las celebraciones de boda para 2019

Foto: Jesús Gordaliza

Una novia buscando ideas para su boda. Tiene contratados muchos servicios pero quizá le falta algo… algo que añadir o algo que quitar, para que su boda sea un éxito y se cumplan sus deseos.

Por ello, en este post quisiera compartir con todos lo que muchos fotógrafos y especialistas dentro del mundo de las bodas señalan cómo tendencias mayoritarias para el próximo año 2019. Este es un punto de vista muy general e incluso ya aplicado durante este año que termina en eventos realizados en otros países. 

Y la idea principal de estas tendencias es: ¡Fuera tradiciones!

El padrino llevando a la novia al lugar de la ceremonia, el novio que no puede ver a la novia hasta ese momento, tirar el ramo a futuras casaderas… Se acabaron las normas y convenciones. Muchas ya se han vuelto anticuadas, irrelevantes o… incómodas. Y lo más importante es que la pareja esté cómoda, relajada, que disfrute del momento. Esto es garantía de buenas fotografías. 

Por ello, en muchas bodas del 2019 las parejas decidirán abandonar estas costumbres y personalizar el día de su boda, introduciendo nuevas ideas. No hacer lo que siempre se hace (porque siempre se ha hecho así) sino lo que muestre la personalidad, los gustos y las preferencias de los novios. 

Y algunos ya piensan en descartar la obligación de invitar aun sin número de gente y hacer bodas íntimas en lugares de destino (un playa emblemática, la cima de una montaña o un entorno rural, un lugar característico o en una ciudad evocadora) 

Sí, las parejas están rompiendo las reglas y haciendo las cosas a su manera. Estas ideas son la más comunes:

  • Lugares de boda no tradicionales.

Foto: Jesús Gordaliza

  • Prepararse juntos. 

  • La primera mirada antes de la ceremonia. (Y fotografías de ese momento, por supuesto)

Foto: Jesús Gordaliza

  • Fotos de la pareja antes del enlace para no tener que ‘desaparecer’ después a los ojos de los invitados.

  • Hacer la entrada a la ceremonia juntos

Foto: Jesús Gordaliza

  • Decoración del lugar de celebración personalizada y detalles DIY

Foto: Jesús Gordaliza

En este sentido, cada vez se está optando por recepciones ‘casuales’, nada formales, tipo cóctel. Se busca con ello evitar el estrés de planificar las mesas y los que se van a sentar en ellas. En algunas bodas las parejas han optado por food-trucks o comidas temáticas. 

Ya sé que en nuestro país podría parecer inviable. Nuestros invitados quieren comer bien. Pero, pensad detenidamente en cuántos de vuestros invitados quieren ir a vuestra boda con el único motivo de festejar y celebrar con vosotros ese momento. Esos son a los que deberías invitar sí o sí, y dejar los compromisos y obligaciones fuera.

Además, se consigue un ambiente relajado, en el que los novios interactúan constantemente con los invitados. Esa informalidad dará sin duda muy buenas fotografías improvisadas.

En las tendencias para el 2019 se destaca el uso de elementos que den ambiente y color a los momentos. Por ello, cada vez se utilizan más accesorios como pompas de jabón, bengalas, confeti, pétalos y bombas de humo, siempre y cuando el lugar de celebración lo permita. Con ello se consigue que las parejas no estén demasiado pendientes de las cámaras, se relajen y se muestren naturales durante el evento.

Foto: Jesús Gordaliza

Foto: Jesús Gordaliza

Y cada vez se tiene en cuenta más a los niños. La idea preconcebida de que su presencia podría generar problemas y sería mejor dejarlos en casa ya lleva algún tiempo siendo desechada. En primer lugar, nos recuerdan que como adultos quizá nos tomamos demasiado en serio las cosas. Por ello, muchos novios incluyen niños o a sus propios hijos en la ceremonia y en la recepción. No buscan el momento perfecto, los niños son imprevisibles, sino la espontaneidad y la naturalidad de los pequeños, su falta de formalidad y sus iniciativas. Estas son garantías de conseguir un ambiente relajado y divertido, además de provocar fotografías que darán un contraste alegre al conjunto del reportaje.

Foto: Jesús Gordaliza

Son solo algunas ideas que pueden servir como orientación. Recordad, el propósito de vuestra boda es vivir un momento único, irrepetible. Disfruta de cada momento, son instantes que no se repetirán jamás.

Esta entrada fue publicada en Boda, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *